Show simple item record

dc.contributorEspinosa Santiago, Orlando
dc.contributor.advisorESPINOSA SANTIAGO, ORLANDO; 97639
dc.contributor.authorCarral Aviña, Miguel Ángel
dc.creatorCARRAL AVIÑA, MIGUEL ANGEL; 688668
dc.date.accessioned2019-05-09T19:01:59Z
dc.date.available2019-05-09T19:01:59Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/556
dc.description.abstract"Una de las más reciente líneas de investigación de la cultura política la aporta la óptica de la comunicación, principalmente desde la dimensión mediática. El análisis se centra en el estudio del fenómeno en el segmento de la población que se llama pre-ciudadanía, un conjunto de jóvenes que no rebasa los 18 años de edad, que no goza de sus derechos constitucionales como ciudadano activo y que se encuentra en un proceso de formación política gracias al contexto en el que se desenvuelve, y que estudia a partir de la recopilación de datos en las preparatorias de la BUAP en la ciudad de Puebla. Mediante un análisis estadístico se obtuvieron resultados que demuestran el uso casi exclusivo de las redes sociales en los jóvenes, el poco interés por la política que presentan, la nula identificación partidista que gozan y un pobre conocimiento político de su entorno. No obstante, en ciertos jóvenes se encontraron indicios que apuntan a la Teoría de la movilización política al presentar preferencia por los medios de comunicación escritos, conversación política y participación política, aunque ésta última tendenciosa hacia el voto electoral."
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationCiencias Sociales y Económicas
dc.subject.lccParticipación política--México
dc.subject.lccJóvenes--Actividad política--México
dc.titleEl consumo de medios en la construcción y definición de la cultura política en los pre-ciudadanos de la ciudad de Puebla en la BUAP
dc.typeTesis
dc.folio701117T
dc.identificator5
dc.type.conacytmasterThesis
dc.type.degreeMaestría
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales
dc.thesis.degreegrantorInstituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico
dc.thesis.careerMaestría en Opinión Pública y Marketing Político
dc.subject.dbgunamCultura política--México
dc.subject.dbgunamJóvenes en la política
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.audiencegeneralPublic
dc.viewer.xml/visorXML/index.html?code=701117T
dc.matricula.creator215460633


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4