Show simple item record

dc.contributorCampos Méndez, Margarita
dc.contributorVázquez Montiel, Silvia
dc.contributorCárdenas García, Maura
dc.contributorDíaz Flores, Oscar
dc.contributor.advisorVAZQUEZ MONTIEL, SILVIA; 83260
dc.contributor.advisorCARDENAS GARCIA, MAURA; 88602
dc.contributor.authorCabrera Macip, María del Carmen
dc.date.accessioned2020-05-14T17:08:56Z
dc.date.available2020-05-14T17:08:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/6125
dc.description.abstract"De acuerdo a los objetivos que se proponen en el programa de la asignatura de Biología que establece la Secretaría de Educación Pública en México a nivel medio superior, y con las necesidades de aprendizaje que ahí se especifícan, en éste trabajo se muestra como se integró a la secuencia didáctica de enseñanza una estrategia con diversos simuladores prediseñados por expertos, en la Universidad de Colorado, USA, como herramienta educativa, dichos simuladores permitieron a los estudiantes interactuar a través de técnicas lúdicas, aplicando diferentes actividades en las aulas de computación, en clase y actividades extraescolares durante el desarrollo del curso. Los simuladores interactivos diseñados por expertos, fueron empleados en las las aulas de computación de la escuela, en un grupo de 30 estudiantes a los cuales se les aplicó al inicio del curso un cuestionario de 30 preguntas; para un diagnóstico evaluativo inicial. Durante el curso se desarrollaron las actividades de acuerdo a una secuencia didáctica, según el programa de la SEP, combinando actividades de clases magistrales, actividades fuera y dentro del aula así como modelos educativos y expertos antes mencionados."es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes_MX
dc.subject.lccCiencia--Estudio y enseñanza (Media superior)es_MX
dc.subject.lccTecnología educativaes_MX
dc.subject.lccMotivación en la educaciónes_MX
dc.subject.lccPsicología del aprendizajees_MX
dc.subject.lccAutoaprendizajees_MX
dc.subject.lccPsicopedagogíaes_MX
dc.titleEmpleo de los simuladores interactivos como un medio de apoyo para incrementar el nivel de aprendizaje significativo en la asignatura de Biología III en un bachillerato particular en la ciudad de Puebla, Ciclo Escolar 2013-2014es_MX
dc.typeTesis de maestríaes_MX
dc.folio283315Tes_MX
dc.identificator1es_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
dc.type.degreeMaestríaes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Naturales y de la Saludes_MX
dc.thesis.degreegrantorInstituto de Cienciases_MX
dc.thesis.careerMaestría en Educación en Cienciases_MX
dc.subject.dbgunamEstrategias de aprendizajees_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator213470003es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0