(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1999) Aguilar Aguilar, Dulce María; Arruti Yarce, Claudia Eugenia; Tejeda Hernández María de Lourdes
"Calidad es hacer las cosas bien y a la primera. La calidad se encuentra en todas partes, pero es en las empresas donde toma un valor diferente, debido a que cada una de estas trata de dar lo mejor en cada producto o servicio que ofrece. De ahí que las empresas cuenten con diversos sistemas de calidad. Un sistema de calidad implica procedimientos interrelacionados destinados a cumplir con ciertas metas predeterminadas. El propósito y la meta de un sistema de calidad es la de garantizar y lograr la calidad deseada de los productos y servicios. Es problemático el conocer sobre la base de que se mide la calidad y sobre todo si nos enfocamos en la competencia nacional e internacional, tal vez por esto, últimamente se habla con frecuencia de la norma ISO 9000 que no es otra cosa que un sistema de calidad con nivel internacional, que unifica los estándares de igualdad. Por ello el interés que despierta este concepto y todo lo que tiene relación con el mismo."