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Browsing by Author "Cebada Castillo, Surinam"

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    Tesis
    Estudio de la actividad de los metales soportados del grupo IB (Cu, Ag y Au) en la oxidación del material particulado de los motores diésel: efecto del semiconductor ZnO
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06) Cebada Castillo, Surinam; CEBADA CASTILLO, SURINAM; 389197; CORRO HERNANDEZ, MARIA GRISELDA; 20230
    "En este trabajo se investigó la actividad en la reacción de oxidación del MP diésel de los metales del grupo IB (Cu, Ag y Au) soportados en el semiconductor ZnO. Los catalizadores antes y después de ciclos de reacción fueron caracterizador por espectroscopia de difracción de rayos-X (DRX), espectroscopía fotoelectrónica de rayos-X (XPS), espectroscopía de reflectancia difusa UV-Vis, espectroscopía electrónica de transmisión (TEM) y espectroscopía Raman de celda dispersiva. Los catalizadores 5%Cu/ZnO y 1%Au/ZnO mostraron una excelente actividad catalítica a temperaturas de 150°C y 230°C respectivamente. La gran actividad de estos catalizadores puede deberse a la presencia de los sitios Cu1+ y Au0 los cuales se encuentran en la interfase del ZnO, lo que permite la generación de iones superóxido O2 –, los cuales se forman de la transferencia electrónica del ZnO al metal (Cu and Au). Por otra parte, el catalizador 3%Ag/ZnO no mostró actividad en la reacción de oxidación del MP diesel, probablemente debido a la transferencia electrónica del nivel de Fermi de Ag a la banda de conducción del ZnO impidiendo la formación de iones superóxido. Los resultados presentados indican un relación directa entre la actividad de los metales soportados en ZnO y su estado electrónico en la superficie del catalizador."
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    Tesis de doctorado
    Estudio de la actividad de los metales soportados del grupo IB (Cu, Ag y Au) en la oxidación del MP de los motores diésel. Efecto del semiconductor ZnO
    (2017-06) Cebada Castillo, Surinam; CEBADA CASTILLO, SURINAM; 389197; Corro Hernández, Griselda
    "Las tecnologías de reducción de MP que implican modificaciones en el motor de combustión interna ya no son eficientes para cumplir con los requerimientos de la legislación actual. Por lo tanto, se debe considerar a la catálisis como lo opción más viable para la eliminación del MP diesel. La partícula de MP tiene un impacto en la salud de las personas, especialmente en el sistema respiratorio. El MP el cual está constituido por numerosos compuestos de carbono, puede ser abatido mediante su oxidación a las temperaturas del gas de escape del motor diésel (< 400°C)".
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