- Browse by Author
Browsing by Author "Del Angel Sosa, Leonardo Israel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Tesina Análisis de la realidad subjetiva - corporativa de los públicos internos, para la mejora estratégica de la comunicación organizacional: Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2022) Del Angel Sosa, Leonardo Israel; DEL ANGEL SOSA, LEONARDO ISRAEL; 746082; MOLINA CARMONA, EDITH; 83336; ESTUPIÑAN VILLANUEVA, ANDREA; 323076; CURRO LAU, MARIA GUADALUPE; 733310"Es importante ahondar en la forma como se relacionan la corporación y sus públicos. Llamamos público en el contexto de la comunicación a los destinatarios del mensaje. En el caso de la corporación como emisor, no existe un solo público, sino numerosos grupos que conviven y reciben las comunicaciones emanadas simultáneamente. (Amado, Castro, 1999) La percepción de públicos como diversos colectivos específicos y segmentados ha contribuido a una transformación en el paradigma dentro de las relaciones públicas y la comunicación corporativa. Al asumir que las organizaciones se relacionan y vinculan con múltiples y diversos públicos, implica que es fundamental la identificación y jerarquización de estos grupos. Cada público tiene necesidades, intereses, percepciones, conocimientos y formas de comportamientos distintos, y para poder gestionar estratégica y eficazmente una relación exitosa, debemos conocerlos apropiadamente (Olivera, Capriotti, Martilla, 2005)".