Repository logo
    menu.section.about_menu
    All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Meneses Rodriguez, Eunice"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Tesis de licenciatura
    Analisis, estudio y rediseño de los procesos de negocio en una empresa metalmecanica para lograr incrementar su nivel de servicio y sus utilidades
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008) Meneses Rodriguez, Eunice; Gras Marin, Odette Marie; Morales Hernandez, Jose Ignacio
    El presente proyecto se desarrolla dentro de una empresa metalmecanica, la cual se dedica a la venta y reparacion de herramental de corte utilizado en diferentes empresas del ramo manufacturero. El tema a estudiar dentro de dicha empresa es el servicio al cliente, los diversos factores con los que esta relacionado y las implicaciones e impacto que representan para la empresa metalmecanica. Por lo que a continuacion se realiza una breve descripcion del contenido de cada capitulo presentado en este proyecto, con la intencion de proporcionar una idea clara de la estructura y trato que se le ha dado a la informacion y estudios incluidos. Con la intencion de proporcionar al lector la informacion necesaria para el entendimiento de este proyecto, en el capitulo de introduccion se incluye informacion referente al enfoque y objetivos que se desarrollaran durante los siguientes capitulos asi como la estrategias metodologica utilizada. Siguiendo con el desarrollo, en el capitulo I con base a referencias bibliograficas se define el concepto de servicio al cliente, sus clasificaciones y el lugar que ocupa la presentacion de servicios en Mexico; asi como tambien se incluye informacion que demuestra la importancia de la industria metalmecanica en el pais y en el estado de Puebla. En el capitulo II se describe a la empresa asi como la problemática que presenta la situacion actual del nivel de servicio de atencion al cliente con que cuenta y el impacto que esto implica para la propia empresa. El siguiente capitulo conjunta de dos de las herramientas a utilizar, como son: El estudio de mercado y la aplicación de estrategias dirigidas a mejorar no solo la prestacion de servicio al cliente si no que tambien el rideseño de los procesos de negocio de la empresa, como estrategia para mejorar el control administrativo y generar un incremento en sus utilidades: siendo la funcion del estudio de mercado complementar a la aplicación de las estrategias de mejora al proporcionar informacion del mercado existente al mismo tiempo que permite conocer el mercado potencial de la empresa metalmecanica En la creacion y desarrollo de la propuesta de solucion se aborda un tema de vital importancia: Los costos de implementacion de dicha propuesta sus beneficios y la factibilidad sobre la realizacion de la inversion. Por ultimo en el capitulo de conclusiones se cierra la investigacion con una serie de ideas y sugerencias que reafirman y complementan los resultados obtenidos en el presente proyecto.
logo_buap
social networkssocial networkssocial networkssocial networkssocial networks

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000

Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013

Dirección General de Bibliotecas

Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres

Ciudad Universitaria. Col. San Manuel

C.P. 72570

Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901

logo_buap Copyright © Dirección General de Bibliotecas - BUAP 2024. All right reserved.