Diferencias de género en la resolución de tareas auténticas y no auténticas

Date
2022-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Abstract
"En el presente trabajo de investigación se analizan las diferencias que existen en estudiantes de segundo año de bachillerato del estado de Puebla, en la resolución de tareas auténticas y no auténticas, dependiendo de su género. Basados en la teoría de situaciones auténticas de Torulf Palm, se analizaron cinco problemas seleccionados de un libro de Geometría Analítica mediante un juicio de expertos, con la finalidad de ver si estos cumplían o no, con los aspectos de autenticidad. Dichos problemas resultaron no ser auténticos, por tanto, se realizó un rediseño de cuatro de ellos, los cuales fueron evaluados nuevamente por los expertos, logrando así su autenticidad. De esta manera se construyeron dos tests, la primera versión con dos de los problemas no auténticos que se seleccionaron del libro de texto, y la segunda versión con los dos problemas rediseñados auténticos. Dichos tests fueron aplicados a 228 alumnos de cinco escuelas preparatorias en la ciudad de Puebla. Derivado de este análisis, encontramos que las mujeres que resolvieron problemas no auténticos tienen un mejor desempeño que los hombres al resolver los mismos problemas".
Description
Keywords
Citation
Document Viewer
Select a file to preview:
Can't see the file? Try reloading