Show simple item record

dc.contributorFlores Olvera, Dulce Ma. Carolina
dc.contributor.authorMorales Cuaxi, Ivette
dc.date.accessioned2020-10-24T01:21:24Z
dc.date.available2020-10-24T01:21:24Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/8616
dc.description.abstract“!Hoy en día, los docentes del Nivel Medio Superior (NMS) tienen que incorporar nuevas técnicas de aprendizaje para que los estudiantes aprehendan el conocimiento y tengan un rendimiento escolar aceptable, por lo que este trabajo presenta la estrategia innovadora llamada One Minute Paper (OMP) traducida al español como “un minuto de papel”, la cual, según Stead (2005) fue utilizada por primera vez por Charles Schwartz, profesor de física de la Universidad de California, Berkeley, en la década de los 80’s; aunque él mismo no descarta que otros profesores contemporáneos a Schwartz, hayan trabajado dicha estrategia reinventándola incontables veces. Esta estrategia se aplicó en la asignatura de Lenguaje en la preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cual, se tienen problemas de rendimiento escolar desde cinco generaciones atrás, por lo que fue necesario aplicar esta intervención experimental para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje. Se trata de un diseño experimental donde se aplicó la OMP en Lenguaje turno matutino, a 72 estudiantes de dos grupos: 36 del 1BV, correspondiente al grupo control (GC), y, 36 alumnos del 1DM, correspondiente al grupo experimental (GE).”es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza (Educación media superior)--Investigaciónes_MX
dc.subject.lccRendimiento académicoes_MX
dc.subject.lccMotivación en la educación--Estudio de casoses_MX
dc.subject.lccEstrategias de aprendizajees_MX
dc.titleEl impacto del One minute paper en estudiantes de lenguaje del nivel medio superiores_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.folio715618Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.type.degreeDoctoradoes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerDoctorado en Investigación e Innovación Educativaes_MX
dc.subject.dbgunamTécnica de preguntases_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator215560127es_MX
dc.thesis.degreetoobtainDoctor en Investigación e Innovación Educativaes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0