(Impressas en Madrid : en casa de Francisco Sanchez, 1578) Cabezón, Antonio de, 1510-1566; Cabezón, Hernando de, 1541-1602 (compilador); Sánchez, Francisco (impresor)
La presente obra es un compendio de partituras muy valioso para conocer la música que se interpretaba en los órganos durante el Renacimiento. Tanto Cabezón padre como hijo se dieron a la tarea de recopilar y, en algunos casos adaptar tanto motetes como misas y chansons (la mayoría piezas polifónicas) de autores tan renombrados de su época como Josquin des Prés, Thomas Crécquillon, Jean Richafort, Philippe Verdelot, Jacobus Clemens non Papa y otros. Según algunos expertos, las Obras de música para tecla, arpa y vihuela fueron editadas para poder difundir tanto estas piezas musicales como las propias de Cabezón entre los instrumentistas, y el incluir tanto el arpa como la vihuela se hizo siguiendo una estrategia comercial para vender mejor los ejemplares. Se incluyó al inicio de la obra una explicación (posiblemente hecha por Hernando) de la cifra, o manera en que estaba escrita la música a lo largo de las páginas.