- Browse by Date
Estampas
Permanent URI for this collection
Esta colección se conformó para ser un referente histórico para investigadores y estudiosos de las técnicas de estampación, es un nuevo corpus de documentos que pocas instituciones mexicanas conservan.
Pueden ser una fuente de inspiración para artistas gráficos altamente creativos que buscan afinar sus nuevas propuestas, tomando en cuenta modelos clásicos de grandes maestros de la pintura. También, ser un medio para que toda persona que las consulte tenga la oportunidad de apreciar y deleitarse con las propuestas visuales y estéticas de destacados artistas de una forma accesible y gratuita.
Browse
Browsing Estampas by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 33
Results Per Page
Sort Options
litografía STYLE RENAISSANCE. Frise et détails du vieux Louvre(1870) Carot, Jean (artista original)Litografìa en dos secciones horizontales. Primera sección, superior: compuesta con una repetición de un motivo vegetal compuesto a base de hojas estilizadas. En la parte de abajo otra repetición decorativa a base de dos botones de flores de acanto, la primera en boceto y la segunda más terminada, seguidas de una concha marina. Segunda sección, se muestra cómo decorar un friso a partir de un diseño geométrico a que siga una forma continua onduladalitografía CHAPITEAUX A CHARTRES (XIIe. Siècle)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía parte superior, capitel gótico de motivos vegetales compuesto por un trebol en la parte central y en los extremos hélices de hojas de acanto. Parte inferior, capitel con motivos vegetales formando un par de alas que envuelven por la parte superior el capitel, en el centro cruzan dos franjas que rematan con volutas en los extremos superioreslitografía PARTIE d'un chapiteau roman(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel con motivos vegetales, hojas extendidas entrecruzadas con tendencia ascendente, formando una uve con caída en los extremos superiores en forma de hélice y en el centro las hojas descendentes en forma de hélicelitografía FRISE D'UN TEMPLE GREC (Antique)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía compuesta con motivos vegetales, parte central lirio, flanqueada por ramaje estilizado creando volutas coronadas con una flor de cuatro petalos y a los extremos medias palmetaslitografía DÉCORS d'un Pilastre Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Motivos vegetales, las ramas estilizadas forman un florero, en la parte superior central flor y estrella de cinco hojas, que están sobre un basamento flanqueado por dos volutas de las cuales se extienden dos hojas con tendencia ascendentelitografía MOTIF IMITÉ DE BABEL (Style Louis XVI)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía parte superior, motivo vegetal compuesto por una roseta central acompañada de follaje. Parte inferior, remate de roleo filetado de zarcillo de acanto de medio giro.litografía MONTANT pris sur un minaret au Caire (Style Arabe)(1870) Carot, Jean (artista original)Motivos vegetales decorativos gótico geométricos, enmarcados en una superficie rectangular con simetría de abatimiento, en donde dominan las formas tremoladas que se combinan con otras como las flamígeras, asemejando llamas.litografía PLANTES VIVANTES: Laurier - Ancolie(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía, imagen izquierda representación de hojas de laurel con tendencia ascendente, imagen derecha hojas estilizadas de planta Aquilegia.litografía PLANTES VIVANTES: lierre et chêne(1870) Carot, Jean (artista original)litografía FRAGMENTS de l'Epoque de la Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Ornamento de motivo vegetal, parte inferior hojas de acanto conteniendo en medio una campanilla con una semilla de la que brota inicialmente en boceto otra flor de acanto con tendencia ascendente y estilizadaslitografía Florón con ramaje (atribuido)(1870) Carot, Jean (artista original)Florero ornamental representado de forma simétrica de abatimiento, hecho en su base de una semilla y en la parte media pieza de cerámica del cual se desprenden ramas y hojas con tendencia descendente formando volutas en los remates, de la parte media al extremo superior hojas de acanto con tendencia ascendente en forma de hélice y en la parte central tallo con terminación en flor semiabiertalitografía OVES et PARTIE de RINCEAUX Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel compuesto de ovas y dardos apuntando hacía el extremo inferior, la parte superior del dardo remata en forma de un motivo vegetal con tendencia descendente. La parte del friso, decorado con ramaje formando roleo fileteado de doble giro con roseta hexapétala envuelta.litografía CHAPITEAU ET PARTIE D'ENTABLEMENT A GORITZ (Renaissance)(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel, en la cornisa formado por una franja de dentículos, la siguiente franja compuesta de ovas y dardos apuntando hacia abajo; la sección del friso decorado con motivo vegetal en forma de flor de liz, creando con las ramas volutas, la parte del arquitrabe contiene un disco central; en la sección baja de la columna, motivos vegetales, flanqueados por hojas de acanto creando volutaslitografía PLANTES VIVANTES: Houblon. Laurier Amande(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía imagen izquierda planta de lúpulo con sus flores. Imagen central, representación de una planta floreciendo. Imagen derecha, laurel cerezo con racimo de frutaslitografía DÉTAILS RENAISSANCE A L´HOTEL DE VILLE D´ ORLÉANS(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con dos secciones verticales. La primera representa un motivo vegetal con hojas estilizadas. Segunda sección: hojas de acanto con frutos, representados simétricamentelitografía FEUILLE D´ACANTHE. DENTICULES (Renaissance); RAIES DE COEUR (Vieux Louvre)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con tres secciones horizontales. Primera sección superior: motivos decorativos vegetales a base de hojas de acanto seguidas de un diseño de una flor estilizada con dos niveles superpuestos de pétalos. El diseño se muestra con líneas de trazo geométrico para su reproducción posterior. En la parte inferior astrágalo; que consiste en un cordón en forma cilíndrica, unido en su parte central por dos perlas. Segunda sección: se muestra cómo decorar un dentellón de cornisa con un diseño geométrico repetitivo. Tercera sección: patrón ornamental compuesto por hojas en forma de corazón y en el centro una flor de lis inversalitografía PREMIÈRE FAUSSE FENÊTRE à la cathédrale de Cordove(1870) Carot, Jean (artista original)Motivos vegetales estilo arabesco, las hojas van en forma ascendente, realizando figuras estilizadas coronandolas con una palmeta central rodeada de un circulo de hojas, flanqueada por dos columnas de estilo jónicolitografía MONTANT pris sur un minaret au Caire (Style Arabe)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con motivos vegetales, estilo gótico flamígero, con tendencia ascendente y con simetría de abatimientolitografía DU PALAIS DE L'ALHAMBRA A GRENADE(1870) Carot, Jean (artista original)Litografia con dos secciones verticales. Primera sección izquierda, fragmento de flor de lis, segunda sección derecha, representación de una flor de lis sobre una superficie circular con hojas de berrolitografía PANNEAU D'UNE PORTE ARMORIÉE (Renaissance)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía que muestra un escudo, compuesto por un chevrón, mismo que se encuentra acompañado a lo alto por dos estrellas de cinco picos, y en lo bajo destaca una roseta de cuatro petalos, coronado con una flor de liz central, flanqueado por dos aguilas, mirando al exterior, posadas sobre un jarrón