- Browse by Subject
Estampas
Permanent URI for this collection
Esta colección se conformó para ser un referente histórico para investigadores y estudiosos de las técnicas de estampación, es un nuevo corpus de documentos que pocas instituciones mexicanas conservan.
Pueden ser una fuente de inspiración para artistas gráficos altamente creativos que buscan afinar sus nuevas propuestas, tomando en cuenta modelos clásicos de grandes maestros de la pintura. También, ser un medio para que toda persona que las consulte tenga la oportunidad de apreciar y deleitarse con las propuestas visuales y estéticas de destacados artistas de una forma accesible y gratuita.
Browse
Browsing Estampas by Subject "decoración, ornamentación arquitectónica"
Now showing 1 - 20 of 32
Results Per Page
Sort Options
litografía CHAPITEAU á l'Eģlise de Poissy. (13ème. Siècle)(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel con collarino circular que rodea la columna, del cual brotan hojas de acanto con tendencia ascendente, formando volutas que cubren los extremos de la parte superior, cimacio y ábaco lisoslitografía CHAPITEAU ET PARTIE D'ENTABLEMENT A GORITZ (Renaissance)(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel, en la cornisa formado por una franja de dentículos, la siguiente franja compuesta de ovas y dardos apuntando hacia abajo; la sección del friso decorado con motivo vegetal en forma de flor de liz, creando con las ramas volutas, la parte del arquitrabe contiene un disco central; en la sección baja de la columna, motivos vegetales, flanqueados por hojas de acanto creando volutaslitografía CHAPITEAUX A CHARTRES (XIIe. Siècle)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía parte superior, capitel gótico de motivos vegetales compuesto por un trebol en la parte central y en los extremos hélices de hojas de acanto. Parte inferior, capitel con motivos vegetales formando un par de alas que envuelven por la parte superior el capitel, en el centro cruzan dos franjas que rematan con volutas en los extremos superioreslitografía DE LA FRISE DU TOMBEAU DE LOUIS XII A St. DENIS(1870) Carot, Jean (artista original)litografía DÉCORS d'un Pilastre Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Motivos vegetales, las ramas estilizadas forman un florero, en la parte superior central flor y estrella de cinco hojas, que están sobre un basamento flanqueado por dos volutas de las cuales se extienden dos hojas con tendencia ascendentelitografía Détail au Portail de Notre Dame de Paris (Gothique)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía horizontal, hojas vigorizantes lobuladas con tendencia ascendente formando un roleo en la parte superior central, dejando en la parte inferior central una pequeña flor trifoliada, de la cual se extienden hojas hacía los exterioreslitografía Détails d'une frise gothique(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía horizontal dividida en dos secciones, lado izquierdo motivo vegetal, hoja lobulada formando una voluta; lado derecho friso de hojas vegetales con semillas en el extremo superior derecholitografía DÉTAILS RENAISSANCE A L´HOTEL DE VILLE D´ ORLÉANS(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con dos secciones verticales. La primera representa un motivo vegetal con hojas estilizadas. Segunda sección: hojas de acanto con frutos, representados simétricamentelitografía DU PALAIS DE L'ALHAMBRA A GRENADE(1870) Carot, Jean (artista original)Litografia con dos secciones verticales. Primera sección izquierda, fragmento de flor de lis, segunda sección derecha, representación de una flor de lis sobre una superficie circular con hojas de berrolitografía FEUILLE D´ACANTHE. DENTICULES (Renaissance); RAIES DE COEUR (Vieux Louvre)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con tres secciones horizontales. Primera sección superior: motivos decorativos vegetales a base de hojas de acanto seguidas de un diseño de una flor estilizada con dos niveles superpuestos de pétalos. El diseño se muestra con líneas de trazo geométrico para su reproducción posterior. En la parte inferior astrágalo; que consiste en un cordón en forma cilíndrica, unido en su parte central por dos perlas. Segunda sección: se muestra cómo decorar un dentellón de cornisa con un diseño geométrico repetitivo. Tercera sección: patrón ornamental compuesto por hojas en forma de corazón y en el centro una flor de lis inversalitografía Florón con ramaje (atribuido)(1870) Carot, Jean (artista original)Florero ornamental representado de forma simétrica de abatimiento, hecho en su base de una semilla y en la parte media pieza de cerámica del cual se desprenden ramas y hojas con tendencia descendente formando volutas en los remates, de la parte media al extremo superior hojas de acanto con tendencia ascendente en forma de hélice y en la parte central tallo con terminación en flor semiabiertalitografia FRAGMENTS (Style Romain)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía en tres secciones verticales. Primera sección, izquierda: voluta con hojas de acanto y caulículo (adornos de un capitel corintio). Segunda sección, central: greca decorativa. Abajo: una repetición de grecas decorativas. Tercera sección, derecha: motivo vegetal de una rama de acanto con trazos delineadoslitografía FRAGMENTS de l'Epoque de la Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Ornamento de motivo vegetal, parte inferior hojas de acanto conteniendo en medio una campanilla con una semilla de la que brota inicialmente en boceto otra flor de acanto con tendencia ascendente y estilizadaslitografía FRISE D'UN TEMPLE GREC (Antique)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía compuesta con motivos vegetales, parte central lirio, flanqueada por ramaje estilizado creando volutas coronadas con una flor de cuatro petalos y a los extremos medias palmetaslitografía FRISES GOTHIQUES du XIIme. Siècle(1870) Carot, Jean (artista original)Friso, franja superior compuesta por motivos vegetales que se repite, de hojas estilizadas con formación ascendente que muestran un fuerte naturalismo, en la parte inferior cinta de follaje rodeando una flor en forma de abanico compuesta por cinco hojas, unida una tras otralitografía MONTANT au portail de Notre-Dame-de-Paris(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con motivos vegetales, hojas acorazonadas trifoliadas con representacion ascendente, tallo que parte desde el extremo inferior con hojas oblongas lobulada con tendencia ascendente y que realiza un roleo dejando en la parte central a un dragón o ave grotesca manteniendo en su pico un fruto sorosicolitografía MONTANT pris sur un minaret au Caire (Style Arabe)(1870) Carot, Jean (artista original)Motivos vegetales decorativos gótico geométricos, enmarcados en una superficie rectangular con simetría de abatimiento, en donde dominan las formas tremoladas que se combinan con otras como las flamígeras, asemejando llamas.litografía MONTANT pris sur un minaret au Caire (Style Arabe)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía con motivos vegetales, estilo gótico flamígero, con tendencia ascendente y con simetría de abatimientolitografía MOTIF IMITÉ DE BABEL (Style Louis XVI)(1870) Carot, Jean (artista original)Litografía parte superior, motivo vegetal compuesto por una roseta central acompañada de follaje. Parte inferior, remate de roleo filetado de zarcillo de acanto de medio giro.litografía OVES et PARTIE de RINCEAUX Renaissance(1870) Carot, Jean (artista original)Capitel compuesto de ovas y dardos apuntando hacía el extremo inferior, la parte superior del dardo remata en forma de un motivo vegetal con tendencia descendente. La parte del friso, decorado con ramaje formando roleo fileteado de doble giro con roseta hexapétala envuelta.