La noción de tiempo y el uso de tiempos verbales en niños con y sin trastorno de aprendizaje

Date
2021-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
“El trastorno específico del aprendizaje, es un tema con al menos 50 años de investigación tan solo en el campo de la neuropsicología y es bien conocida la definición clásica de Kirk de 1963, en la cual se utilizó el término dificultades del aprendizaje, con lo que se hace referencia a las dificultades inesperadas en las habilidades académicas, desde esta definición clásica, se relacionan con los problemas del lenguaje y estas dificultades no se explican por una discapacidad intelectual o un trastorno de conducta. Desde la propuesta de Kirk, la orientación del análisis se centró en el estudio del sujeto y en el estudio psicolingüístico de las dificultades del aprendizaje, el cual debía puntualizar mediante la investigación, las habilidades y deficiencias que presentan estos niños en el proceso de comunicación, ya sea en la percepción, la interpretación o la transmisión. Las posturas clásicas proponen que los niños que presentan alguna dificultad derivada de un trastorno especifico del aprendizaje (TEA), también muestran problemas en la comprensión y la producción del lenguaje. Es decir, que además de ser un grupo de niños con manifestaciones heterogéneas, en los cuales se observa una discrepancia entre su coeficiente intelectual promedio y su desempeño en la escuela, son niños que tienen dificultades lingüísticas.”
Description
Keywords
Citation
Document Viewer
Select a file to preview:
Can't see the file? Try reloading