Pensamiento crítico en el aprendizaje de inglés por competencias en LEI
Abstract
"El presente documento explica el papel que juegan las competencias comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Desde una mirada económica, política, ideológica y cultural se analiza el marco contextual que reviste al fenómeno de forma holística. Esto lleva invariablemente a la explicación, a partir de la comparativa de la teoría crítica y de la acción comunicativa. Se localizan sus elementos ontológicos, epistemológicos, así́ como metodológicos. La pertinencia de estas es analizada a fin de lograr una fundamentación teórica capaz de responder al objetivo general de la presente investigación. El documento se sustenta en explicar la manera en que los estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés (LEI), desarrollan un pensamiento crítico en el aprendizaje de inglés basado en competencias. Se parte de la premisa en la que el aprendizaje del inglés por competencias no presupone el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la licenciatura en la enseñanza del inglés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)".
Collections
View/ Open
Copyright © BUAP 2018. All right reserved.